***


domingo, 2 de enero de 2011

Post sobre La Niña Guerrera

Los bloggers siguen comentando La Niña Guerrera... ¿Qué dice Cap. Intriga de Son Cosas Mías?

"Hace algunos días recibí “La Niña Guerrera” de Editorial Planeta (hay o hubo un banner a su derecha, señora) y ya casi lo terminé. Se trata de la reedición del libro de Laura Ramos en el que retrata la vida de once jóvenes lesbianas (o bisexuales), todas muy diferentes entre sí.

Para mí Ramos es un ser casi mitológico, porque cuando vivía en Costa Esperanza y era adolescentes sus columnas en el Sí! llenaban mi mundo fantástico de lo que creía que era la noche y la vida porteña, con Fito, Fabi & Charly tocando en bares, riéndose y tomando cosas raras. Cuando Papá Intriga me regaló el libro que compilaba “Buenos Aires me mata” lo leí varias veces.

Esa pluma rápida pero que se detiene en los detalles está en “La Niña Guerrera”, con historias de gente más o menos conocida como Albertina Carri, Marta Dillon o Dalia Rosetti (una de mis autoras favoritas). De las dos primeras seguramente hayan escuchado mucho. Su peculiar historia de amor -ambas con una infancia marcada por las atrocidades de la Dictadura- se completó hace algún tiempo con Furio, el hijo que tuvieron con ayuda de Alejandro Ross (el que diseñó la tapa de todos los discos que te gustan). Marta es la directora de Las 12 y el SOY en P/12, además de creadora de la columna Convivir Con Virus, y Albertina es la directora de “Los rubios” y hoy están casadas gracias a la Ley de Matrimonio Igualitario.

Sin embargo la historia que más me atrapó fue la de Lisa Kerner, “la niña grillo”, a quien conozco por ser una de las fundadoras de Casa Brandon. Allí hice El Mundial de Alfajores, La Batalla de las Meriendas y El ABC de Peluquerías; y si bien charlé con ella miles de veces nunca supe cómo fue su infancia y adolescencia. No les spoileo nada, pero tiene una vida muy interesante para descubrir.

Si andan buscando una lectura entretenida pero que también los transporte a nuevas vidas y situaciones que creían muy lejanas pero que están muy cerca, les recomiendo “La Niña Guerrera”. La edición, además, es muy linda y está muy bien cuidada. El libro tiene su página en Facebook, su cuenta en Twitter y su web oficial".

1 comentario:

  1. Hola Bueno Pues La Verdad Dos Cosas...
    1 Pues Tu Articulo Es Muy Extenso Asi Que Todavia No Empiezo a Terminarlo
    2 La Verdad Ya Me Dieron Ganas De Leer El Libro Se Ve Que Es Muy Bueno.
    Saludos Cuidate...

    ResponderEliminar